Sito Alonso dimisión

Sito Alonso dimisión, el cántico de parte de la grada blaugrana


La crisis del Barcelona continúa, un nuevo partido de Euroliga y otra nueva derrota, este vez ante el vigente campeón de la competición europea, pero ya no hay excusas. Para colmo en ACB las cosas no van mucho mejor: Otro año más el Madrid, a pesar de todas las lesiones continúa imparable en ACB y en playoffs de la Euroliga. Por el contrario los Blaugranas, con un equipo rehecho no consigue regularidad en la liga ACB y en Euroliga está al borde de quedar fuera de los Playoffs otro año más . Lo que nos hace preguntarnos ¿Debe dimitir Sito Alonso?

 

¿ Sito Alonso dimisión o una nueva oportunidad ?

 

En el ambiente enrarecido empieza a ser difícil tomar buenas decisiones, pero analicemos la situación al detalle. Otro años más , el Barcelona intententa reforzarse para volver a ser un referente en Europa y en la ACB. Se decide fichar a gente de músculo y a otra de calidad. casi todo con apellido francés. Tomic continúa  y se corta al base Terence Ryce para traer a Thomas Heurtel, un base con condiciones anotadoras y asistentes pero con una dirección de juego dudosa ¿ Es este el camino?

A mayores llega un nuevo equipo técnico con Sito Alonso como entrenador principal, entrenador que lleva años demostrando nivel en la ACB, pero que en ocasiones parece falto de carácter . A pésar de todo ello el equipo tiene buena pinta, Adam Hanga parece que puede ilusionar y los franceses empiezan jugando bien, unido al buen hacer de los existentes.

 

Pero llegados a la mitad de la liga ACB y a la mitad de la Euroliga las cosas no varían con respecto a los últimos años. Si bien en ACB se sitúan terceros con un balance de 12-6 , se alternan grandes victorias con duras derrotas. La irregularidad en el Barcelona sigue siendo un problema. En ocasiones parece que llegan dormidos a los inicios de los partidos y toca remontar en el resto del mismo, casi siempre muriendo en la orilla. En otras ocasiones desperdician grandes ventajas por desconexiones de todo el equipo durante varios minutos.

 

La crisis blaugrana se alarga y en la grada se pide la dimisión de Sito Alonso

 

Pero en Euroliga la situación aun es mucho peor.  Con un balance de 7 victorias 13 derrotas, el Barcelona sigue muy lejos del Playoff y se avecina un nuevo año de eliminación antes de tiempo. Por todo ello la grada empieza a hablar y se plantea la posiblidad del cambio de entrenador.



Como en los últimos años, ciertos jugadores parecen faltos de carácter. Si bien es cierto que las lesiones no ayudan, llama la atención la irregularidad de los jugadores y en general de todo el equipo. ¿Qué pasa en Barcelona? ¿No hay equipo para competir al máximo nivel o la culpa es del entrenador?

 

Ante las dudas se decide hacer un último fichaje, otro nuevo francés , más que conocido en ACB, a un nivel supremo en su paso por Estudiantes pero con un paso más que dudoso en un rol secundario en Unicaja y en el propio Barcelona. Otro jugador que puede ser una incógnita y no se sabe si podrá tomar protagonismo en un Barcelona con muchos jugadores muy irregulares.

 

¿ Sito Alonso dimisión es la solución ?


Después de esta reflexión, no creo que la solución sea la dimisión de Sito Alonso ni tampoco el volver a rehacer el equipo otro año más. Precisamente el no mantener el bloque puede ser uno de los efectos que esté haciendo complicado la vuelta del Barcelona al máximo nivel europeo. Así que mi consejo es paciencia y ante todo intensidad, sólo hay que fijarse en el propio Oriola, el que tiene ser un ejemplo para todo el equipo por su entrega y carisma.

 

Sito Alonso dimisión
Camisetas de basket

 

Te ha gustado? Ya puedes visitar nuestra nueva tienda con los mejores artículos de baloncesto pinchando aquí.

Please follow and like us:

Deja un comentario