Pesic ganador de la Copa del Rey

EL Barcelona de Pesic ganador de la Copa del Rey

Pocos podían augurar el cambio que ha dado el Barcelona en tan solo dos semanas. El equipo de la capital catalana estaba cosechando la peor temporada de su historia . No era algo subjetivo. el balance de victorias y derrotas de la temporada era el peor visto jamás en las filas blaugranas a estas alturas de la temporada. Pero entonces llego Pesic.

 

Pero entonces llego Pesic ganador de la copa del Rey

 

 

El Barcelona y Sito Alonso llegaban a un acuerdo para rescindir su contrato y de repente volvió Pesic. El entrenador Serbio volvía al Barcelona después de haber ganado la triple corona en la temporada 2002-2003. Pocos auguruban que su vuelta fuera apropiada y que podría cambiar tanto al equipo en tan poco tiempo.

 

Pesic llegó justo para comandar al Barcelona en la Copa y todo cambió. En el primer partido contra el Baskonia el Barcelona jugó un baloncesto de muy alto nivel durante muchos minutos, pero acabaron llegando los fantasmas y el Baskonia remontaba poco antes del final del partido. El equipo de Pesic aguantó el tirón pese a todo y consiguió llevarse la victoria en un final con continuos errores por parte de ambos equipos.

 

El equipo de Pesic respiraba y estaba en Semis de la Copa del Rey

 

En las semifinales contra el Grancanaria, equipo anfitrión, muchos pensaban que llegaría el final del Barcelona. El equipo de las islas , siempre muy fuerte en casa, no pudo con la gran defensa del Barcelona, liderados en ataque por Heurtel y un omnipresente Oriola. Esta defensa sería el cambio más profundo en este Barsa de Pesic. Además su política de acortar rotaciones que dejaría fuera de juego a Vezenkov y Pressey.



 

El Barcelona estaba en la final que se antojaba más que complicada contra el siempre presente en las finales de Copa, Real Madrid. El equipo de la capital liderado por Doncic, había pasado sin problemas en semifinales en un duro partido contra el Tenerife mientras que en cuartos lo había pasado peor para derrotar a Unicaja.

 

Del infierno a la gloria en tan sólo dos semanas


Y entonces ocurrió lo impensable. En una final de Copa para dormirse en la primera parte, el Barsa llegaba ganando de seis al descanso pero el partido podía hacerse muy largo para los de Pesic. El tercer cuarto , siempre peligroso para los blaugranas, fue todo lo contrario en la final. Los de Pesic salieron concentradísimos y pusieron un más 16 en el marcador. Sólo quedaba la heroica para el Madrid, ya tantas veces vista anteriormente por otro lado.

 

Pero el Barcelona , a pésar de que jugadores vitales como Oriola o Hanga se encontraban cargados de faltas, aguantó el tirón pese a la presión asfisiante del Madrid. Los de Laso consiguieron ponerse muy cerca en el marcador y tuvieron tiro para ganar pero no acertaron y los de Pesic se hicieron con el ansiado título, pasando del infierno a la gloria en un abrir y cerrar de ojos. Habrá que ver como acaba la temporada, pero este Barcelona con una cara totalmente nueva, apunta a pelear el título ACB de la mano de Pesic, si bien en Euroliga no podrán clasificarse.

 

 

Pesic ganador de la Copa del Rey
Basket tienda

 

Te ha gustado? Ya puedes visitar nuestra nueva tienda con los mejores artículos de baloncesto pinchando aquí.

Please follow and like us:

Deja un comentario