El miedo al Real Madrid

El miedo al Real Madrid y sus consecuencias

Como aficionado del baloncesto y de la ACB he visto en los últimos tiempos ganar al Madrid muchos partidos jugando bien, pero también muchos jugando mal. En ocasiones esto se debe a finales donde el Madrid aprieta y acaba remontando y ganando el partido, pero en muchas otras ocasiones he visto como a los rivales del Madrid les entra el miedo y después de jugar bien 37 min, en los últimos min se le encoge la mano y parece que ya no quieren ganar, así que me pregunto, ¿tienen miedo los equipos ACB al Real Madrid?

 

El miedo al Real Madrid es algo palpable para los equipos ACB.

Analicemos por ejemplo el último partido de Euroliga en casa del Madrid contra el Baskonia. Este partido fue la calcamonía de muchos otros partidos ya vistos precisamente entre los dos equipos. Partido parejo, o incluso con el Baskonia dominando gran parte del partido. El Madrid jugando regular en ataque, parecía no encontrar soluciones, incluso un Luka Doncic acelerado parecía no estar metido en el partido.

Pues bien, llegado el min 35 el marcador refleja un 64-72 favorable al Baskonia, muy fluído por momentos en ataque y con un Madrid totalmente atascado. Por si esto no fuera suficiente, el Madrid había cometido la quinta falta. Todo parecía de cara para el Baskonia, pero como muchas otras veces, se olía la debacle.

Los de Laso suben la intensidad en defensa, algo habitual en los últimos minutos en el equipo de la capital. El Baskonia, prácticamente sin sentido, pierde dos balones seguidos y falla dos tiros cómodos. Mientras tanto el Madrid consigue acercarse en el marcador a base de tiros libres y empuje, pero siguiendo con un ataque muy trabado.

 

El Madrid huele el miedo y va a por el partido

Despues de 4 min, el Baskonia sólo es capaz de anotar un tiro libre. ¿puede ser que un equipo no meta una canasta los últimos 5 min de partido de forma inexplicable? Pues sí, puede y así sucede. El Madrid después de varios ataques fallidos, consigue empatar el partido. Es entonces cuando Pedro Martínez decide pedir tiempo muerto y preparar la última jugada del Baskonia a falta de unos treinta segundos.



 

Se acerca el momento crucial y todos sabemos el final. El balón llega a Toto Shenguelia, el cual llevaba un desastroso último cuarto, en el que había perdido dos balones,  y fallado tiros fáciles. ¿Por qué entonces llega el balón a él? , la verdad es que a pésar de ser el teórico líder del equipo, no tenía mucho sentido.

Todos sabíamos lo que iba a suceder, Shenguelia falla un tiro elaborado cerca del aro, el Madrid coge el rebote y queda tiempo de sobra para elaborar el ataque. El balón llega a Rudy, que estaba cuajando un gran partido, da un bote hacia dentro para generarse espacio y prepara el lanzamiento. Aquí quiero hacer un inciso .Todos sabíamos que iba a entrar, no hacía falta que miraramos el final del partido. Lo cual hace que me pregunte:

 

¿Por qué el Madrid mete siempre la última?



 
¿Cuántos partidos ha ganado el Madrid con tiros en los últimos segundos en los últimos años? Habría que hacer una estadística de acierto de tiros en los últimos segundos de partido y veríamos que el porcentaje es elevadísimo. Porque el equipo de Laso es un equipo ganador, que a nivel estatal no necesita jugar bien para ganar el partido, simplemente con estar concentrado los últimos min les es suficiente. Esto unido a el miedo al Real Madrid de los equipos ACB, sitúan al Madrid en posiciones de Play off en euroliga y sobrados en primera posición en la ACB.

 

Consejo para el resto de equipos. Jueguen como el resto de partido, no cambien su forma de jugar que les ha dado resultado durante 30 y pico minutos y dejen el miedo de lado, que para eso son profesionales.

 

Miedo al Real Madrid
Camisetas de basket

 

Te ha gustado? Ya puedes visitar nuestra nueva tienda con los mejores artículos de baloncesto pinchando aquí.

Please follow and like us:

1 comentario en “El miedo al Real Madrid

Deja un comentario