Crisis de los equipos ACB : parte 2

La crisis de los equipos ACB en Europa se corrobora


 

Se van ha cumplir dos meses del artículo escrito por este mismo blog (el cual podéis ver pinchando aquí) en el que se me tachó de oportunista y de no estar nada más lejos de la realidad. Pero tras este periodo la situación de los equipos ACB en Europa no ha hecho más que empeorar y el único que salva los muebles hasta el momento sigue siendo el Madrid. Analicemos la situación:



El Barcelona se encuentra virtualmente fuera de los Playoffs de la Euroliga a falta de nueve jornadas por disputar con un balance de 7 victorias 14 derrotas en sus filas, una hecatombe jamás recordada a estas alturas de la competición Europea.

 

El Baskonia continúa a la misma distancia del Play offs que hace dos meses y la mejoría en el juego ha llegado pero muchos partidos se han decidido con canastas los últimos segundos y varias veces han salido cruz lo que lo deja ahora mismo a una o dos victorias del Playoff, distancia salvable, pero sus rivales no aflojan.



Unicaja ha sido quizá el equipo más mejorado al menos en la clasificación , hace dos meses era el colista de la Euroliga y ahora se sitúa con una victoria menos que el Baskonia. Aún así no tiene pinta de que se pueda meter en Playoffs.

 

Valencia sigue sufirendo duras derrotas en Euroliga, sin ir más lejos la última contra en Turquía contra el colista, teniendo imposible la clasificación para los Playoffs.

 

El único que ha mejorado su juego y sus estadísticas es el Real Madrid, que a pesar de las lesiones está desprendiendo un basket de alto nivel tanto en ACB como en Europa y pese a la derrota de ayer contra CSKA es un claro aspirante a la Euroliga.




Crisis de los equipos ACB en otra competiciones europeas

 

Tras ver el debacle en Euroliga, analicemos el resto de competiciones Europeas:

 

El MoraBanc Andorra y el Bilbao Basket han quedado eliminados de la Eurocup a las primeras de cambio y tan sólo el Gran Canaria ha conseguido clasificarse para la siguiente ronda, donde ha quedado segundo de su grupo y se tendrá que ver las caras con el poderoso Lokomotiv Kuban con factor cancha en contra, lo cual hace dificil presagiar que continúe, en la competición pero todo es posible.

 

Las cosas van mejor en la Champions League, la competición de la FIBA dónde Tenerife, Estudiantes y Ucam Murcia se encuentran bien situados para pasar a la siguiente fase. Pese a todo esta competición , sin querer quitarle mérito, es una competición que juegan los equipos que ni están en Euroliga, ni en Eurocup y por lo tanto la juegan equipos de media tabla. Ahí la liga ACB sí que debería ser mejor los rivales de media tabla de otras ligas.

 

Tras todo este analísis la pregunta sigue en el aire ¿Existe la crisis de los equipos ACB? ¿hemos perdido un escalón con respecto a los mejores de otras ligas Europeas? Comentarnos vuestras opiniones aquí mismo!

 

Te ha gustado la Crisis de los queipos ACB? Ya puedes visitar nuestra nueva tienda con los mejores artículos de baloncesto pinchando aquí.

 

Cirsis de los equipos ACB camisetas
Camistas de basket
Please follow and like us:

2 comentarios en “Crisis de los equipos ACB : parte 2

  1. Hola Txo, si bien es cierto que no es nuestro artículo más profundo, es asi porque era la segunda parte de un artículo ya realizado con algo más de reflexión. Te invito a que leas nuestros otros artículos donde se toca con más profundida las situaciones de diferentes equipos como el Barsa y en un futuro se intentará reflexionar sobre la situación de cada equipo. En este artíulo sólo se quería corroborar mediante datos la mala situación de los equipos ACB en Europa, la cual no se puede calificar en estos momentos con otro adjetivo

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas